martes, 21 de marzo de 2017

Belos tempos

Fernando Tavares Farinha


Belos tempos, que eu vivi
Com oito anos de idade
Quando no fado apareci
Ambição, sonho querido
Em que eu fiz desta canção
O meu brinquedo preferido
De muito novo
Assentei praça no fado
E com as praças antigas
Aprendi a ser soldado
Passei a pronto
Fiz do fado a minha luta
E agora tenho saudade
De quando era recruta

Belos tempos, quem me dera
Voltar à velha unidade
Do retiro da severa
Ter ainda, o carinho
Desse grande comandante
Que se chamava armandinho
Ver novamente, cantadores e cantadeiras
Naquele grupo valente
Que deu brado nas fileiras
E ouvir também
Alguém chamar na parada
Pelo "miúdo da bica"
E eu responder à chamada


(Pulsar para ver el vídeo)


Bellos tiempos, que viví
Con ocho años de edad
Cuando en el fado me presenté
Ambición, sueño querido
En que hice de esta canción
Mi juguete preferido
Muy joven
Asenté plaza en el fado
Y como en las antiguas plazas
Aprendí a ser soldado
Empecé pronto
Hice del fado mi lucha
Y ahora echo de menos
Cuando era recluta

Bellos tiempos, quién pudiera
Volver a la unidad antigua
Del Retiro de la Severa
Tener aún el cariño
De ese gran comandante
Que se llamó Armandinho
Ver de nuevo, cantadores y cantadoras
En aquel grupo valiente
Que dio renombre a las filas
Y escuchar también
Alguien llamar en el desfile
Al  “niño de la Bica"
Y responder yo a la llamada

No hay comentarios:

Publicar un comentario