miércoles, 11 de mayo de 2016

Desejo louco

Ada de Castro


Ada Antunes Pereira nació en 1937 en el barrio lisboeta de Castelo. Comenzó como actriz en un grupo de teatro juvenil cantando fados de Herminia Silva, su cantante preferida. Allí la escuchó una locutora de radio, Julieta Fernandes, que le consiguió una actuación en Radio Graça, a partir de lo cual se planteó pasar al terreno profesional.

En 1960 consiguió actuar en el reaturante Faia donde permanecería año y medio escogiendo para la ocasión fados propios. Aunque la familia estaba en desacuerdo con esta carrera, sí recibió el apoyo sin embargo de Herminia Silva y María José da Guia, que ejercieron de madrinas artísticas en sus comienzos. Tras pasar brevemente a la casa “A Toca”, donde sustituyera a Fernanda Peres, se estableció durante doce años en el restaurante Folclore hasta que en 1973 pasara al del Sr. Vinho durante otros doce años, hasta 1985. De entre sus éxitos de aquellos años destacan "Rosa Caída", "Cigano", "Gosto de tudo o que é teu" o "Deste-me um cravo encarnado".

Fue también una de las más conocidas madrinas de las Marchas Populares por los barrios lisboetas, espectáculo que cobraba brillantez con sus interpretaciones de marchas, llegando a grabar más de quinientas. Con el tiempo pasaría al terreno internacional con actuaciones en diversos países europeos, Australia, América y hasta en China.


Roguei ao meu coração
Para não bater apressado
Quis saber qual a razão
Deste meu tonto cuidado

Respondi-lhe que te amava
De te perder tinha medo
E assim a bater andava
A espalhar o meu segredo

Queria só para nós dois
Aventura deste amor
Prometeu-me mas depois
O seu bater for maior

Agora quando te vejo
Sei enfim qual a razão
Deste meu louco desejo
De parar o coração


(Pulsar para ver el vídeo)


Rogué a mi corazón
No latir apresurado
Quise saber la razón
De este mi tonto cuidado

Le respondí que te amaba
Tenía miedo de perderte
Y así latiendo andaba
Propagando mi secreto

Quería sólo para nosotros
Aventura de este amor
Me prometió más después
Su latido fue mayor

Ahora cuando te veo
Sé en fin cuál es la razón
De éste mi loco deseo

De parar el corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario