jueves, 27 de octubre de 2016

Se o meu amor fosse um fado

Luísa Rocha



Luísa Rocha comenzó a cantar desde pequeña en fiestas y concursos musicales infantiles. En su adolescencia, un problema de salud la apartó de sus aspiraciones como cantante pero las retomó en 2002, cuando participó en un concurso de fados en Almada.  Aunque no venció ello le dio la oportunidad de integrarse en el elenco musical del proyecto "EntreVozes", al tiempo que la llamaban para cantar en la casa "Marquês da Sé" donde estaría tres años.

De ahí iría en 2005 al Club de Fado por invitación del guitarrista Mário Pacheco. Fue poco después cuando participa con tres fados en el álbum "Fadário", con poesia de António Manuel Moraes, y las voces de Luísa Rocha, Célia Leiria, Diamantina, Joana Amendoeira y Margarida Guerreiro.

Al fin, en 2011 saca su primer disco en solitario "Uma Noite de Amor”. Habría que esperar hasta el 2015 para tener su segundo disco "Fado Veneno”, con poemas de Maria de Lourdes deCarvalho, José Carlos Malato, Gonçalo Salgueiro y Nuno Miguel Guedes.


Por mais que cante ou segrede
Impulsos de amor, preversos
O teu olhar não se atreve
A pedir que não me entregue
À loucura dos meus versos

Por muito que esta aflição 
Me dilacere por dentro
Que esta dor não seja em vão 
Para que o meu coração
Aprenda com o sofrimento

Se o meu corpo abandonada 
Descansasse no teu peito
Se o meu amor fosse um fado 
Num pecado perdoado
Pelo bem que me tens feito

Dissemos tantas palavras 
Sofremos o que sofremos
Os nossos pequenos nadas 
As frases inacabadas
É este amor que vivemos


(Pulsar para ver el vídeo)


Por mucho que cante o murmure
Impulsos de amor, perversos
Tu mirada no se atreve
A pedir que no me entregue
A la locura de mis versos

Por mucho que esta aflicción
Me atormente por dentro
Que este dolor no sea en vano
Para que mi corazón
Aprenda con el sufrimiento

Si mi cuerpo abandonado
Descansase en tu pecho
Si mi amor fuese un fado
En un pecado perdonado
Por el bien que me has hecho

Dijimos tantas palabras
Sufrimos lo que sufrimos
Con nuestras pequeñas cosas
Las frases inacabadas
Es este amor que vivimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario