sábado, 14 de enero de 2017

Fado Errado

Cidália Moreira



Cidália do Carmo Moreira nació en 1944 en la ciudad de  Olhăo (Algarve). Como tantos fadistas, su vocación por la música y también la danza en su casa, empezó pronto. Marchó a Lisboa sola a los 17 años en pos del sueño de triunfar en el mundo del espectáculo. Consiguió cantar en la casa de fados “A Viela” pasando más tarde al restaurante Luso. El nombre alcanzado en estos espectáculos le permitieron en la década de los 70 alcanzar el teatro de revista, con distintas producciones que la consolidaron, permitiéndole a su vez llegar a actuar asiduamente en televisión.

En todo momento destacó por la pasión con que cantaba, lo que atrajo la atención del público portugués que, sobre todo en ciudades del extranjero donde eran emigrantes, motivaba una relación estrecha y apasionada con el público. 


Errei porque te amei a vida inteira 
Sem nunca deste amor fazer alarde 
Agora ando para aqui numa canseira 
Pois não encontro a maneira 
E para te deixar é tarde

Se alguém me perguntar qual foi o erro 
Direi que foi amar-te até mais não 
Foi culpa deste amor a que me aferro 
Com erro atrás de um erro 
Há já erros sem perdão

Assim que te escolhi, errei! 
Por querer viver para ti, errei! 
Calquei esta paixão 
Esmaguei o coração 
E se fiz bem ou não, não sei!

Segui o teu olhar, errei! 
E quando quis voltar, errei! 
Mas reparei depois 
Que o erro era dos dois 
E foi um erro a mais que eu encontrei

Foi erro aquele beijo prolongado 
Que fez nascer em nós idéias loucas 
Ai Foi erro termos sempre a nosso lado 
Um desejo acostumado 
Ao calor das nossas bocas

Foi erro aquelas juras que trocamos 
Foi erro ainda maior não as quebrar 
Depois de tantos erros que inventamos 
Afinal ambos erramos 
Pois só Deus não sabe errar


(Pulsar para ver el vídeo)


Me equivoqué porque te amé la vida entera
Sin nunca de este amor hacer alarde
Ahora ando aquí con gran cansancio
Pues no encuentro la manera
Y para dejarte es tarde

Si alguien me pregunta cuál fue el error
Diría que fue amarte demasiado 
Fue culpa de este amor al que me aferro
Con error tras error
Hay ya errores sin perdón

¡Así que te escogí, me equivoqué!
¡Por querer vivir para ti, me equivoqué!
Pisoteé esta pasión
Aplasté el corazón
¡Y si hice bien o no, no lo sé!

¡Seguí tu mirada, me equivoqué!
¡Y cuando quise volver, me equivoqué!
Pero me di cuenta después
Que el error fue de los dos
Y fue un error más que encontré

Fue error aquel beso prolongado
Que hizo nacer en nosotros ideas locas
Ay fue error tenernos siempre a nuestro lado
Un deseo acostumbrado
Al calor de nuestras bocas

Fue error aquellos juramentos que intercambiamos
Fue aún mayor error no romperlos
Después de tantos errores que inventamos
Al final ambos nos equivocamos
Pues sólo Dios no sabe equivocarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario