domingo, 1 de enero de 2017

Meu amor, abre a janela

Joana Costa



Nació en Ribatejo interesándose por la música desde su infancia hasta el punto de presentarse al Festival de Pequeños Cantores de Torres Novas con 9 años. Tras unos años dio el paso adelante a los 16 años trabajando en el teatro de revista interpretando fados y recorriendo todo el país con un repertorio tradicional. Es psicóloga de profesión y reside en Porto.

Su primer disco tuvo por título “Recado” a partir de poemas de António Lobo Antunes, Tiago Torres da Silva, António Torre da Guia, Pedro Homem de Mello, Ferrer Trindade, Fernando Perez y Carlos Ary dos Santos.


Meu amor, abre a janela
que eu vou passar junto dela
quando chegar a tardinha
mas não chames o meu nome
porque a saudade encontrou-me
e eu posso não estar sozinha

Prendi no peito uma flor
que diz mais do meu amor
do que promessas sem fim
mas não venhas a correr
que ninguém deve saber
o que tu sentes por mim

E depois não tenhas medo
que eu sei amar em segredo
e vou passar de mansinho
sem levantar a cabeça
pra que ninguém me conheça
tu podes não estar sozinho

Só quando a noite cair
é que me atrevo a subir
para te pôr na lapela
a flor da minha saudade
mas como o frio nos invade
meu amor, fecha a janela!


(Pulsar para ver el vídeo)


Mi amor, abre la ventana
Que voy a pasar junto a ella
Cuando llegue la tarde
Pero no digas mi nombre
Porque la nostalgia me halló
Y puedo no estar sola

Prendí en el pecho una flor
Que dice más de mi amor
Que las promesas sin fin
Pero no vengas corriendo
Que nadie debe saber
Lo que tú sientes por mí

Y después no tengas miedo
Que yo sé amar en secreto
Y voy a ir en silencio
Sin levantar la cabeza
Para que nadie me conozca
Tú puedes no estar solo

Sólo cuando la noche cae
Es cuando me atrevo a subir
Para ponerte en la solapa
La flor de mi anhelo
Pero cuando el frío nos invade
Mi amor... ¡Cierra la ventana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario