sábado, 8 de abril de 2017

Meu corpo

Beatriz da Conceiçao


Meu corpo... é um barco sem ter porto
Tempestade no mar morto, sem ti
Meu corpo... é apenas um deserto
Quando não me encontro perto, de ti
Teus olhos... são memórias do desejo
São as praias que eu não vejo, em ti
Meus olhos... são as lágrimas do Tejo
Onde eu fico e me revejo, sem ti
Quem parte de tão perto nunca leva
A saudade da partida
E as amarras de quem sofre
Quem fica é que se lembra toda a vida
Das saudades de quem parte
E dos olhos de quem morre
Não sei... se o orgulho a tristeza
Nos dói mais do que a pobreza, não sei
Mas sei... que estou para sempre presa
Á ternura sem defesa, que eu dei
Sózinha... numa cama que é só minha
Espero o teu corpo que eu tinha, só meu
Se ouvires... o chorar duma criança
Ou o grito da vingança, sou eu
Sou eu... de cabelo solto ao vento
Com olhar e pensamento, no teu
Sou eu... na raíz do pensamento
Contra ti e contra o tempo, sou eu


(Pulsar para ver el vídeo)


Mi cuerpo... es un barco sin puerto
Tempestad en el mar muerto, sin ti
Mi cuerpo... es apenas un desierto
Cuando no me encuentro cerca, de ti
Tus ojos son... recuerdos del deseo
Son las playas que no veo, en ti
Mis ojos... son las lágrimas del Tajo
Donde me detengo y vuelvo a verme, sin ti
Quien parte de tan cerca nunca lleva
La nostalgia de la partida
Y las amarras de quien sufre
Quien queda es el que recuerda toda la vida
Las nostalgias de quien parte
Y de los ojos de quien muere
No sé... si es orgullo la tristeza 
Nos duele más que la pobreza, no sé
Pero sé... que estoy para siempre presa
En la ternura sin defensa, que di
Sola... en una cama que es solo mía
Espero tu cuerpo que yo tenía, solo mío
Si escuchas… el llanto de un niño
O un grito de venganza, soy yo
Soy yo... el cabello suelto al viento
Com mirada y pensamiento, en el tuyo
Soy yo... en la raíz del pensamiento
Contra ti y contra el tiempo, soy yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario