sábado, 13 de mayo de 2017

Povo que lavas no rio

Cristina Nóbrega


Povo que lavas no rio
Que talhas com teu machado
As tábuas do meu caixão.

Pode haver quem te defenda
Quem compre o teu chão sagrado
Mas a tua vida não.

Fui ter à mesa redonda
Beber em malga que esconda
O beijo de mão em mão.

Era o vinho que me deste
Água pura, fruto agreste
Mas a tua vida não.

Aromas duros e de lama
Dormi com eles na cama
Tive a mesma condição.

Povo, povo eu te pertenço
Deste-me alturas de incenso
Mas a tua vida não.

Povo que lavas no rio
Que talhas com teu machado
As tábuas do meu caixão.

Pode haver quem te defenda
Quem compre o teu chão sagrado
Mas a tua vida não.


(Pulsar para ver el vídeo)


Pueblo que lavas en el río
Que talas con tu hacha
Las tablas de mi ataúd.

Puede haber quién te defienda
Quién compre tu tierra sagrada
Pero tu vida no.

Fui a la mesa redonda
A beber en un cuenco que oculte
El beso de mano en mano.

Era el vino que me diste
Agua pura, fruto silvestre
Pero tu vida no.

Olores duros y de barro
Dormí con ellos en la cama
Tuve la misma condición.

Pueblo, Pueblo al que pertenezco
Me diste alturas de incienso
Pero tu vida no.

Pueblo que lavas en el río
Que talas con tu hacha
Las tablas de mi ataúd.

Puede haber quién te defienda
Quién compre tu tierra sagrada
Pero tu vida no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario