martes, 19 de abril de 2016

Meu amor

Filipa Cardoso


Filipa Cardoso nació en Lisboa el año de 1979, en el barrio “O Alto do Pina”, donde la afición al fado hacía que lo escuchase continuamente, particularmente en la voz de Fernando Mauricio. A los 15 años, en 1994, fue invitada a cantar en la “Taverna do Embuçado”, donde pasó a formar parte del elenco diario. Del mismo modo empezó a actuar en la “Taverna d´el Rey”, ambas en el barrio de Alfama.

Por razones personales, se mantuvo entonces alejada del mundo del fado durante una década volviendo en 2004 para cantar en la Gran Noche del Fado en Lisboa, donde quedó en primer lugar, lo que le permitió recuperar su recoocimiento por el público asistente a casas como O Faia, Café Luso, Marquês da Sé o Clube de Fado llegando a ser fija en Sr. Vinho. Del mismo modo, empezó a frecuentar el teatro de revista, estrenando "Arre Poter qué demais" en el Teatro Maria Vitória, a lo que siguió varias revistas más en el Parque Mayer.

En el 2005 grabó su primer disco (Fragmento do Fado). Habría que esperar a 2009 para su segundo trabajo: “Cumprir Seu Fado”.


Meu amor vê lá não chegues
Mais tarde que o nosso tempo
Há gente que não entende
Do nosso tempo o momento

Meu amor trazes–me beijos
Nessa boca acetinada
São tantos os meus desejos
De ter tudo e não ter nada

São duas rosas vermelhas
Teus olhos ajardinados
São dois enxames de abelhas
Feitos de mel namorados

Rasga-me a boca num beijo
Prende os teus dedos nos meus
Entrega-te aos meus desejos
Que já me entreguei aos teus
  

(Pulsar para ver el vídeo)


Mi amor mira ahí no llegues
Más tarde que nuestro tiempo
Hay gente que no entiende
De nuestro tiempo el momento

Mi amor me traes besos
En esa boca satinada
Son tantos mis deseos
De tener todo y no tener nada

Son dos rosas rojas
Tus ojos ajardinados
Son dos enjambres de abejas
Hechos de miel enamorados

Rasga mi boca con un beso
Enlaza tus dedos a los míos
Entrégate a mis deseos
Que ya me entregué a los tuyos

No hay comentarios:

Publicar un comentario