domingo, 22 de mayo de 2016

Beijos quentes

María Albertina


Nacida en Ovar en 1909, comenzó a cantar fados con 22 años dentro del espectáculo “Historia del fado” en el teatro María Vitoria. Desde entonces su carrera sería constante dentro del mundo artístico, sobre todo en los años treinta.

En 1932 ganaba el premio “Guitarra de Oro”, un concurso organizado por varios diarios, lo que le permitió conseguir otras oportunidades, como su participación al año siguiente en la revista “¡Viva la alegría!” del teatro Gimnasio.

Unos meses después participaría en su primera película, “Canción de Lisboa” con el tema «Fado dos beijos quentes», que aquí reproducimos y con el que obtuvo un enorme éxito. En 1936 integraría el elenco de la película “Bocage” y continuaría su trayectoria con numerosas invitaciones a teatros, revistas y, desde los años sesenta, en el restaurante “O Faia” donde actuaría durante casi veinte años. Murió en 1985.


Deste – me um beijo ao erguer-te
Oh meu amor minha vida
Mas vê não podes esquecer-te
De dar-me um beijo á saída

Da janela ainda te vejo
Enquanto a esquina não viras
Alegre á espera do beijo
Que lá de longe me atiras

E a tarde inteira indolente
Fico a esperar enamorada
Aquele beijo tão quente
Que me vais dar á chegada



(Pulsar para ver el vídeo)


Me diste un beso al levantarte
Oh mi amor, mi vida
Ves que no puedes olvidarte
De darme un beso al salir

Por la ventana continúo viéndote
Mientras no doblas la esquina
Alegre a la espera del beso
Que de lejos me tiras

Y toda la tarde indolente
Espero enamorada
Ese beso tan ardiente

Que me darás a tu llegada

No hay comentarios:

Publicar un comentario