jueves, 13 de octubre de 2016

Os bravos

Micaela Vaz



Nació en Aveiro pero se trasladó desde niña a Ílhavo, ciudad al borde del mar y con gran tradición fadista. Su hermano es Rui Vaz, productor musical ligado al fado hasta su muerte prematura. Este fallecimiento le afectó personalmente hasta el punto de dejar de cantar durante varios años, hasta que volvió a los escenarios en 2007. 



Ha sido invitada a participar en diversos proyectos por invitación de fadistas como Rui Oliveira, Hélder Moutinho, o el guitarrista Ricardo Parreira. "Os bravos" tiene letra y música de José Afonso.


Eu fui à terra do bravo
Bravo meu bem
Para ver se embravecia
Cada vez fiquei mais manso
Bravo meu bem
Para a tua companhia

Eu fui à terra do bravo
Bravo meu bem
Com o meu vestido vermelho
O que eu vi de lá mais bravo
Bravo meu bem
Foi um mansinho coelho

As ondas do mar são brancas
Bravo meu bem
E no meio amarelas
Coitadinho de quem nasce
Bravo meu bem
P'ra morrer no meio delas


(Pulsar para ver el vídeo)


Fui a la tierra del bravo
Bravo mi bien
Para ver si embravecía
Cada vez me hice más manso
Bravo mi bien
Para tu compañía

Fui a la tierra del bravo
Bravo mi bien
Con mi vestido rojo
Lo que vi allí más bravo
Bravo mi bien
Fue un manso conejo

Las olas del mar son blancas
Bravo mi bien
Y en el medio amarillas
Pobrecito del que nace
Bravo mi bien
Para morir entre ellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario