miércoles, 21 de diciembre de 2016

Por onde me levar o vento

Mafalda Arnauth



Mafalda Arnauth nació en Lisboa el año 1974. Inició su carrera en 1995, en un concierto en el Teatro de São Luís, en Lisboa, donde participó gracias a una invitación del fadista João Braga. Lo que parecía en un principio como una participación puntual se convirtió en una carrera profesional.

Su primer álbum, Mafalda Arnauth (1999), fue aclamado por la crítica y recibió el premio a la voz revelación por parte de la revista portuguesa Blitz, además de ser muy apreciado por el público joven, un éxito que se repetiría en su segundo disco, “Esta voz que me atravessa” (2001), casi completamente dedicado al fado. 

En 2003, Mafalda Arnauth lanzó “Encantamento”, en el que surge también como compositora, firmando casi todas las composiciones. “Diário” (2005) fue elegido por la crítica y sus seguidores como el mejor trabajo de la cantante hasta la fecha. Le han seguido Flor de Fado (2008) y Fadas (2010).

  
Se Deus me desse o condão
de agarrar por minha mão
o melhor que a vida tem
mil pedaços guardaria
desta forma fugidia
de existir, de ser alguém.

é tanto tempo perdido
é quase sangue vertido
tempo ido em correria
que às vezes sigo lá fora
perguntando onde mora
ou se demora a utopia.

eu quero abrir a cortina
que me faz desde menina
ter por sina o desalento
e assim ganhar a coragem
para enfim seguir viagem
por onde me levar o vento.

se Deus me der o condão
de arrancar do coração
tantos medos, tantas mágoas
irei de cabeça erguida
ao sabor da minha vida
merguhar nas suas águas.


(Pulsar para ver el vídeo)


Si Dios me diese el poder
De agarrar con mi mano
Lo mejor que la vida tiene
Mil pedazos guardaría
De esta forma huiría
De existir, de ser alguien.

Es tanto tiempo perdido
Y tanta sangre vertida
Tiempo ido en correrías
Que a veces sigo ahí fuera
Preguntándome dónde vive
Dónde espera la utopía.

Quiero abrir la cortina
Que me hace desde pequeña
Tener por destino el desaliento
Y ganar el coraje
Para finalmente seguir el viaje
Donde me lleve el viento.

Si Dios me diese el poder
De arrancar del corazón
Tantos miedos, tantas penas
Iría con la cabeza erguida
Saboreando mi vida
Sumergiéndome en sus aguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario