jueves, 12 de enero de 2017

Dona do meu pensamento

Miguel Ramos



Nació en Lisboa en 1976 dentro de una familia de fadistas que dará paso a varios hermanos cantantes como él. Su padre Victor Ramos, tocaba en varias casas de fados donde no era extraño ver a sus hijos acompañarle desde pequeños. Comenzó a cantar a los 8 años en una sociedad ligada a la afición futbolística. A los 14 ya actuaba en la casa de fados “Os Ferreiras”, donde se había iniciado antes Fernando Mauricio. En 1994, con 18 años, hizo su primera grabación algo rudimentaria. Con la veintena empezó a participar y ganar diversos concursos de fados en ferias populares e incluso en la Gran Noche del Fado de 1996.

Este último éxito le permitió integrar diversos elencos en espectáculos dentro de restaurantes como “O Forçado”, donde estuvo 3 años, “Os Ferreiras” donde continuó durante 8 años y “O Faia”, donde llegaría a los 9 años. Este trabajo lo alternaba con diversas giras por el extranjero (algunos países europeos, Estados Unidos), actuaciones en el teatro Amália y participación en la popular “Casa de Fados” del teatro Villaret.


Ramo batido plo vento
com folhas flores e ninhos
num jardim a tua espera,
dona do meu pensamento
sou escravo dos teus carinhos
és a minha primavera

Quando não vens, fico triste
qualquer coisa me atormenta,
sem ti sou tão infeliz,
é nos teus lábios que existe,
a seiva que me alimenta,
tu és a minha raiz.

Folhas, flores ninhos e luas,
quando tenho as mãos nas tuas
não há ventos nem procelas,
quero lá saber do Mundo,
se no teu olhar profundo,
há milhões de coisas belas,


(Pulsar para ver el vídeo)


Ramas batidas por el viento
Con hojas, flores y nidos
En un jardín que te espera,
Dueña de mi pensamiento
Soy un esclavo de tu cariño
Tú eres mi primavera

Cuando no vienes, me siento triste
Cualquier cosa me atormenta,
Sin ti soy tan infeliz,
Es en tus labios que existo,
la savia que me alimenta,
Tú eres mi raíz.

Hojas, flores, nidos y lunas,
Cuando tengo las manos en las tuyas
No hay vientos ni tempestades,
Quiero saber del mundo,
Si en tus ojos profundos,
Hay millones de cosas bellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario