domingo, 13 de noviembre de 2016

Cuidei que tinha morrido

Rosario Solano


Rosario Pérez García (Rosario Solano) ha realizado estudios de Música en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y ha recibido clases de artistas consagrados como Deborah Davis, Javier Bonilla, Manuel Calleja y Celia Mur, entre otros. En enero de 2006 estrena su recital “Fados à Minha Maneira”, que es presentado en “La Casa de la Memoria de Al-Andalus” en Sevilla, en “La Casa de Sefarad” en Córdoba y en varios locales de música en directo de Sevilla. 

Desde 2007 es fadista invitada en “A Tasca do Chico” y en “Bacalhau do Molho”, dos consagradas Casas de Fados de Lisboa, donde comparte escenario con fadistas de reconocido prestigio. En diciembre de 2008 es invitada por el fadista Hëlder Moutinho a cantar en la “Fabrica do Braço de Prata” de Lisboa. 


Ao passar pelo ribeiro, onde às vezes me debruço
Fitou-me alguém corpo inteiro, dobrado como um soluço
Pupilas negras, tão lassas, raízes iguais às minhas
Meu amor, quando me enlaças, porventura as adivinhas.
Meu amor, quando me enlaças.

Que palidez nesse rosto sob o lençol do luar
Tal e qual quem, ao sol posto, estivera agonizar
Deram-me então por conselho tirar de mim o sentido
Mas depois vendo-me ao espelho cuidei que tinha morrido.
Cuidei que tinha morrido


(Pulsar para ver el vídeo)


Al pasar por el arroyo, donde a veces me inclino
Me fijé en alguien de cuerpo entero, doblado como un sollozo
Pupilas negras, tan relajadas, raíces iguales a las mías
Mi amor, cuando me abrazas, quizá las adivinas
Mi amor, cuando me abrazas

Qué palidez en el rostro bajo la mortaja del claro de luna
Tal como quien, al ocaso, estuviera agonizando
Me dieron como consejo arrancar de mí el sentido
Mas después viéndome en el espejo pensé que había muerto.
Pensé que había muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario